• Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Icono social de YouTube
  • Instagram

© 2019 Diseñado por Matías Ferri

para Obscura Buenos Aires.

HI! I'M CAMERON

NUESTRA HISTORIA

Obscura Buenos Aires inicia y da su apertura de la mano de Matías Ferri (Uno de sus actuales administradores) como un WeBlog de compilación de Leyendas y Mitos Urbanos en la plataforma Clarin Blogs en el año 2008.

Con la mención “Blog destacado” en el año 2009, el proyecto Obscura Buenos Aires migra a un Blog de la plataforma WordPress con el objeto de incrementar la calidad Multimedia del mismo y el tráfico entre visitantes a través de técnicas de posicionamiento web (SEO) que su antecesor no disponía.

El 29 de Julio del 2012 la FanPage de Obscura Buenos Aires es creada en Facebook donde inicia su primer canal oficial en redes sociales. Lugar donde se compartía periódicamente las historias y curiosidades subidas en la plataforma Web junto a otras curiosidades.

En el año 2013 el Dominio “ObscuraBuenosAires.com.ar” es dado de alta en NIC.ar para subir en él la primer página web que luego de varias versiones y plataformas muta en la página web actual que estas visitando.

En el transcurso del año 2016 Obscura Buenos Aires brindo una columna semanal en la Radio “La Naranja” 107.1 FM ZOE dedicado a las historias tenebrosas de la Ciudad de Buenos Aires y alrededores.

Unos años mas adelante, precisamente en el 2017 se empieza a crear el Equipo de Obscura Buenos Aires conjunto a su Grupo Social en la Plataforma Facebook. Las redes sociales alternativas a Facebook dan apertura. Entre ellas Instagram y Twitter.

En el presente 2019 el equipo consolidado de Obscura Buenos Aires pasa a atener seis integrantes. Entre ellos investigadores y recopiladores de historia, Community managers, Investigadores Paranormales y Fotógrafos.

Actualmente el proyecto Obscura Buenos Aires no solo brinda contenido textual sobre los mitos y leyendas urbanas de lo largo y ancho del País, sino que brinda también relatos personales. Curiosidades del mundo del mundo mágico. Investigaciones Paranormales en Campo. Recorridos Urbex (Exploraciones urbanas) en distintos puntos de Buenos Aires.

A finales de este 2019 seremos expositores de una charla en el famoso evento Buenos Aires Paranormal.

Nuestra misión es poder brindarles a todos nuestros seguidores la mejor plataforma multimedia de contenido paranormal del País mientras los acompañamos por un camino de compañerismo, aprendizaje y respeto. En conjunto a un equipo cada vez mas capacitado y en constante crecimiento.

Matías Ferri 

Administrador y Fundador.

matias.ferri@gmail.com